Reconozco que cuando vi este vídeo y este otro, y mucho más éste, me parecieron una buena campaña orientada a que las mujeres descubríesemos nuestra verdadera belleza, olvídandonos de cánones y estereotipos con los que nos bombardean desde pequeñas otras marcas de cosméticos.
Lástima que pierda ese carácter "filantrópico femenino" cuando te das cuenta de que no deja de ser una estupenda campaña de marketing viral, como recoge este amigo en su blog, cuyo único objetivo es "vender, vender y vender". Lícito, dado que Dove no es una ONG.
¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Por la belleza real entonces?
Lástima que pierda ese carácter "filantrópico femenino" cuando te das cuenta de que no deja de ser una estupenda campaña de marketing viral, como recoge este amigo en su blog, cuyo único objetivo es "vender, vender y vender". Lícito, dado que Dove no es una ONG.
¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Por la belleza real entonces?
1 comentario:
Rotundamente digo que los anuncios de Dove no apuestan por la belleza real sino por la venta real. Es decir, esta publicidad principalmente se diferencia del resto en que rompen con el canon de belleza marcado por esta estupenda e inteligente sociedad (mujer anoxerica, joven, alta, bella...), sin embargo Dove apuesta por una mujer gorda, altura tipo, edad indiferente (todas valen), menos bella...con lo que yo estoy totalmente deacuerdo, puesto que la realidad es muy variada pero amiga, aún siendo gordas, mayores, pecosas, bajitas, altas...no te has dado cuenta que tiene algo especial, o al menos a mi me da esa sensación (celulitis no las veo, michelines todos muy en su sitio y hasta favorecen...) por lo tanto, considero que la mujer y la belleza real es otra, es la que yo veo cuando salgo a la calle, es la que veo en una piscina, la que veo en el día al día... Es posible que Dove se acerque más a la realidad (eso nos da confianza, hace que nos identifiquemos con sus anuncios y esto se deriva en la compra de sus prodcutos) pero creo que se queda en lo estéticamente correcto.
Publicar un comentario