Antes de ir al acto de clausura de la primera promoción de LiderA Habilidades (que se celebró ayer día 3 de julio en la Fundación Lázaro Galdiano) leí este artículo, que me dejó preocupada ya que en él se afirma que “a las mujeres les interesa poco los puestos de dirección”.
Menos mal que se disiparon todos mis miedos después de la intervención de María Benjumea, Inma Shara y la nueva Consejera de Empleo y Mujer, además del reencuentro con mis compañeras de grupo LiderA. Para empezar me enteré de que 1.400 mujeres de la Comunidad de Madrid enviaron su solicitud para participar en este programa. Si pensamos que en un primer momento este programa no era muy conocido y resultaba totalmente pionero, es bastante representativa la cantidad de mujeres que se aventuraron a enviar su currículum. Finalmente, sólo 800 mujeres fuimos seleccionadas para participar en los seminarios. Seguro que la excelente acogida que ha tenido esta primera edición y las venideras, elevará ese número de mujeres directivas en nuestra comunidad, que hasta ahora quizá no es representativa de la sociedad en la que estamos. La Consejera comentaba que “de 23.000 puestos de dirección que se han creado en la Comunidad de Madrid, sólo un 14% lo ocupan las mujeres”. Pero es seguro que este número se multiplicará. Me quedo con las palabras con las que cerró la Consejera: “Ojalá nos convirtamos en el motor que haga despegar a la mujer”.
Introduzco las novedades que ayer anunciaron para la nueva promoción de LiderA:
-“Lidera Comunidad”: Pretende crear redes entre las participantes.
-“Lidera Empresas”: Buscar empresas que se preocupen por nosotras. Lo que pretenden es dar un paso más en la cultura de integración de la mujer en la toma de decisiones.
miércoles, 4 de julio de 2007
Clausura de la primera promoción de LiderA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A mí también me gustaron mucho las intervenciones de las ponentes. A María Benjumea (tan apasionada como siempre) ya la conocía de la presentación de Lidera y la verdad es que anima bastante escucharla, insiste mucho en que las mujeres podemos llegar donde queramos (y eso que es mucho mayor que nosotras y en su generación las mujeres tenían las cosas bastante más difíciles y trabajaban en un entorno mucho más machista que el nuestro). Inma Shara me encantó. Conocía su cara de verla en los medios pero nunca la había escuchado. Sobre todo me llamo la atención el contraste entre la fragilidad de su aspecto físico (como ella dijo, sólo 48 kilos de peso) y la fortaleza de su carácter (ya tiene que ser difícil dirigir a las grandes estrellas de la música con sus egos y vanidades). Todo un ejemplo de coraje. En fin, chicas, la fuerza de la motivación (y de la pasión) que mueve montañas.
Publicar un comentario