miércoles, 20 de junio de 2007

Contrapeso

Imagen: El corazón se hizo beso. Paquita Vizcaino.

Me preocupa que la anotación anterior de este blog deje a tod@s l@s que participan en esta conversación con un sabor a pesimismo. No es la idea. En una línea opuesta, cuando leí el articulo de opinión de José Medina, Presidente de Ray & Berndtson, publicado hoy en Cinco Días encontré las frases que sirven de contrapeso perfecto.
Medina comenta en su articulo que nunca olvidará las palabras que un gran entrenador de atletismo les decía a los fondistas, allá por su dorada juventud: 'Si te flaquean las piernas, la cabeza te hará seguir. Y si te flaquea la cabeza, te queda el corazón, que vale por todo'.
Asimismo cita a Warren Bennis, un maestro del liderazgo, quien solía decir que la entrega y convicción valen y cuentan más que la mitad del cociente intelectual.
Donde hayan corazones convencidos, que se quiten treces, aunque seamos minoría.

2 comentarios:

claudio dijo...

Es cierto...creo la convicción, pero sobretodo la pasión mueven al hombre y suplen incluso la carencia de talento en muchos casos.

vito dijo...

Todo esto es muy bonito y puede que cierto. Pero no es nada nuevo. Sin el ánimo de ponerme borde, ¿no creen que ya se han publicado demasiadas estadísticas sobre lo discriminadas que están las mujeres?
La preguntas que surgen son:
- ¿Qué soluciones se están implementando?
- ¿Como han marchado?
Y, por favor, antes de contestarlas (si es que quieren hacerlo) consideren que TODO lo que implica la materia de la que hablamos, es susceptible de solución a largo plazo.
Creo en la igualdad. Pero también creo que hay muchas que se quedan pegadas en la victimización, la utilizan y refuerzan esquemas discriminatorios de comportamiento.
Un saludo!