jueves, 24 de mayo de 2007

Iniciativas LiderAdas

La semana pasada leía un artículo que afirmaba que a lo largo del año pasado 2.500 mujeres crearon su propia empresa y generaron cerca de 3.000 empleos con la ayuda del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) desarrollado por las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer. Iniciativas como éstas o como el Programa LiderA motivan y ayudan a que cada día nos demos más cuenta del papel que tenemos hoy en la sociedad.

Tengo en la cabeza muchos ejemplos, muchas frases y muchas afirmaciones que recogí a lo largo de los seminarios y talleres de LiderA. Pero ahora quiero traer a este post una frase que escuché en una de las charlas de Juan Mateo cuando afirmaba que “bastaba con desear algo muy fuerte, para que se cumpla”. Es cierto. Con que deseemos algo con mucha intensidad podemos ver realizado nuestro sueño, siempre que pongamos ilusión y esfuerzo para llevarlo a cabo. Es el caso concreto de algunas compañeras que encontraron ese leit motiv en LiderA para dar un giro a su carrera profesional, se animaron a cambiar de trabajo o montaron una empresa.

Recientemente he conocido el caso de una compañera de LiderA, Beatriz Jiménez, toda una emprendedora. Aprovechando el tirón de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, ha lanzado www.tiendamercedes-benz.com ó www.tiendamb.com. Quién sabe qué puede ir después. De momento ha tenido mucho valor al lanzarse y montar esta web para acercar el merchandising a los clientes. Desde aquí le deseo mucha suerte. Y os animo a contar vuestra experiencia a todas aquellas que hayáis visto cumplido un sueño.


1 comentario:

claudio dijo...

Creo que el miedo al cambio es una de las cosas que más nos frena para emprender por más que deseemos mucho una cosa.
Aquí creo que el concepto es innovación. Innovar significa arriesgarse, levantar la cabeza y mirar hacia delante. Es ir por la vida sin miedo a lo diferente, es entender que el mundo cambió (y seguirá cambiando). La única manera de entender el presente es conocer el pasado y atreverse a descifrar lo que está por venir.