miércoles, 9 de mayo de 2007

Técnica japonesa de motivación

El verano pasado uno de mis mejores amigos visitó China. Cuando nos mostraba sus fotografías del viaje me llamaba la atención que algunas eran de un grupo de hombres jóvenes, vestidos de camisa y corbata, perfectamente alineados en medio de la acera. José Luis me explicaba que se trataba de empleados de oficina que en algunos momentos del día bajaban y en esta posición lanzaban consignas de trabajo en equipo y motivación. Según lo que pudo indagar, la cultura oriental en general le da mayor preponderancia al trabajo en equipo. Curioso. Mi amigo es sociólogo así que le pareció irresisitible registrar esas escenas con su cámara. Hoy me ha venido esta escena en la memoria cuando me han enviado este vídeo que es una parodia sobre técnicas de motivación -no china sino japonesa, según dicen- y que utilizamos en nuestros seminarios. No es una técnica a imitar pero bien nos hace plantearnos algunas cosas.

2 comentarios:

Verónica dijo...

ES INCREÍBLE REALMENTE, QUE FORMA DE ADOCTRINAMIENTO. ASÍ INCLUSO SE PUEDE IR A LA GUERRA.

Anónimo dijo...

...QUE MANERA DE MOTIVAR CARAJO..NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI..PUBLIKEMOS MAS VIDEOS SOBRE ESTO...ME PARECIO INTERESANTE