miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Liderazgo electoral femenino?

Imagen: Foto de Tania Dervaux.

Tenía previsto otro tema para la anotación de hoy en este blog, pero he decidido dejarlo reservado para luego de cara a esta noticia que he visto hoy en un gratuito. Se trata de la promesa electoral de una candidata en Bélgica que ofrece 40.000 blowjobs (felaciones) a todos los que se inscriban en una lista disponible en la página web de su partido.
Se trata de Tania Dervaux, candidata y cabeza de lista al senado belga por parte del partido NEE. Todo empezó con su descontento por la política de empleo que tienen el resto de partidos, pero para tener más detalles pueden ver el contenido de la noticia publicada.
Entiendo que pueda parecer una noticia políticamente incorrecta en este blog, pero justamente por el cuestionamiento ético que trae me parece interesante ponerla sobre el tapete –bueno, sobre la pantalla-. Además, a ver si este tema nos anima más a participar, que haciendo mutis por el foro esta casa se queda un poco vacía.

3 comentarios:

vito dijo...

Interesante manera de obtener votos. El estilo "Cicciolina" llevado a un extremo.
Claro que, lejos de dar seriedad al asunto político, es un elemento más de aquel circo. Enriquecedor en su vulgaridad y poca visión del acto de "protestar".
Un saludo.

Betsa Peña dijo...

Gracias por participar Vito. Interesante alusión a lo del circo, no en balde existe la frase de "Al pueblo, pan y circo"...

aniak dijo...

Desde la época de los romanos, a la que Betsa hace referencia, al pueblo que se le consideraba inculto y masa incontrolable, se le compraba políticamente mediante juegos y luchas en el circo. Tampoco hemos mejorado tanto desde entonces, ahora se sigue haciendo lo mismo, los políticos en muchas ocasiones son juzgados por el éxito de las fiestas que organizan en las localidades que gobiernan. Ésto se hace muy patente en el medio rural, sin menospreciar lo que ocurre en las grandes ciudades, ya que en éstas, las grandes obras "casualmente" se inauguran coincidiendo con el periodo electoral.

No es por tanto otra manera de comprar votos?, podría incluso decir que igual de directa que las que he mencionado anteriormente. Aunque nos escandalicemos por ser políticamente incorrecto, estoy seguro que habrá muchos hombres que votarán a esta candidata del placer.

Un saludo